Sobre nosotros

¿POR QUÉ “LOS SAUCES“?

Escogimos “Sauce” porque así se llama la casa en la que fundamos esta Unidad Médica, y también por tratarse de un árbol con propiedades medicinales. Desde la antigua Grecia, encontramos al sauce relacionado con las Nueve Musas, ya que su nombre en griego es “helice”, lo que dio nombre al “Helicón”, es decir, la morada de las musas. Asimismo, Hipócrates utilizaba las hojas de este árbol para aliviar los problemas relacionados con el dolor. Uno de sus principales componentes es la salicina, la cual se transforma en ácido salicílico en el organismo. Vale la pena destacar que, además de servir como analgésico, es antipirético y antiinflamatorio.
En el plano de las emociones, Edward Bach utilizó las flores de sauce para tratar a las personas resentidas, amargadas, con sentimiento de ser víctimas de su destino. Por lo que señalan que: “la toma de Willow ayuda a estas personas a perdonar y perdonarse, liberarse de su papel de víctima y asumir la plena responsabilidad de su propio destino”.

  • MISIÓN .Lograr prestar un servicio médico de excelente calidad, que pueda satisfacer en su totalidad a todos nuestros usuarios y relacionados. Comprometidos, además, en ayudar a la formación y actualización de los profesionales de la medicina.
  • VISIÓN.La Unidad Médico Quirúrgica Los Sauces busca ser líder dentro de las instituciones de salud, como respuesta a las exigencias de sus usuarios, resaltando su calidad humana, abierta a los avances científicos y con proyección social.

Miembros de nuestro equipo

 Dra. Milagros Ortega – Neumonología

Dr. Pedro Luis Márquez Anzola Medicina Interna

Dr. Francisco Hernández  Medicina Interna y Nefrología

Testimonios

«El éxito no es definitivo; El fracaso no es fatal: lo que cuenta es el coraje de continuar.»
John Carter
Businessman
«Las personas exitosas hacen lo que las personas no exitosas no están dispuestas a hacer. No desearía que fuera más fácil.»
Lisa Martines
Housewife
«Debo mi éxito haber escuchado con respeto los mejores consejos y luego desaparecer.»
Mike Nelson
Web Developer